Amenábar visita Valencia para preparar el rodaje de su próxima película
En cineasta Alejandro Amenábar en el rodaje de 'Mientras dure la guerra'.

Alejandro Amenábar prepara su desembarco en Valencia para rodar su próxima película ‘El cautivo‘. El equipo de casting ha iniciado la búsqueda de la figuración que dará vida a las escenas que se graben en las localizaciones valencianas.

A lo largo de este jueves el casting ha tenido lugar en la ciudad de Alicante, este viernes la búsqueda se trasladará a la localidad de Santa Pola y el sábado desembarcará en la provincia de Valencia, concretamente en el municipio de Buñol.

La empresa Temps Audiovisual es la responsable de organizar esta concentración de la que saldrá la figuración de la película. La compañía estará durante toda la jornada recibiendo a los interesados que deberán acudir al Museo de la Tomatina de Buñol (calle Pelayo, 12).

Según han avanzado, el casting atenderá por orden de llegada en horario de 10:00 a 19:00 horas. La película de Amenábar busca hombres y mujeres mayores de edad y de todas las etnias. Es importante que las personas que acudan no lleven tatuajes visibles ni cortes o colores de pelo modernos puesto que se trata de una película histórica.

Tal y como destaca el anuncio, será un trabajo remunerado y se dará de alta en la Seguridad Social a toda la figuración que participe en el rodaje. Aunque no se han desvelado las fechas de trabajo, el equipo de Amenábar tiene previsto rodar a partir del mes de abril.

El Palacio de los Condes de Cervelló de Anna, las calles de Bocairent y la plaza del Castillo de Buñol han sido las localizaciones seleccionadas por la productora para realizar las grabaciones en la provincia de Valencia, además de Alicante y algún otro emplazamiento de fuera de la Comunitat Valenciana como Sevilla.

‘EL CAUTIVO’ NARRARÁ LOS ORIGENES DE CERVANTES

La película ‘El Cautivo’ se centrará en el origen del autor que dio vida a ‘El Quijote’. Concretamente la historia se centrará en un joven Cervantes de 28 años cuando en 1575 los moros le tomaron como prisionero en Argel al formar parte de la Armada española. Su encierro en una celda durante cinco años fue el momento que marcaría el nacimiento del proceso creativo del escritor.

La producción de Amenábar costará alrededor de 12 millones de euros y el actor Julio Peña será el responsable de dar vida a Miguel de Cervantes. Además, Walt Disney Studios Motion Picture será quien lleve la película a la gran pantalla en España, un estreno que tendrá que esperar hasta el próximo año.