Tal día como hoy hace 16 años abrió sus puertas al público Bioparc Valencia y, como siempre, durante febrero se conmemora este hito que tiene como colofón la celebración especial el último fin de semana del mes.
Así estaba previsto, pero se decidió cancelar por el terrible incendio en el vecino barrio de Campanar para «compartir nuestro inmenso pesar y unirnos al duelo colectivo». Finalmente, este primer sábado y domingo de marzo se va a realizar la programación especial que estaba prevista.
Los dos días del fin de semana están planificadas distintas acciones para público de todas las edades. Los animales de Bioparc también disfrutarán de este evento con un enriquecimiento ambiental preparado por el equipo de cuidado animal.
Habrá ‘tartas’ especialmente adaptadas a los gustos de especies como leones, elefantes y gorilas y que suponen un sugerente elemento para su bienestar, al propiciar el juego e incentivar sus instintos naturales. Con seguridad, llamará la atención de las personas que quieran contemplar el diferente comportamiento de los animales.
Igualmente es una magnífica oportunidad para conocer a los nuevos miembros de la familia de facóqueros, las crías de chimpancés y gorilas y a la elefanta de poco más de 1 año.
Como referente en el denominado ‘ocio con causa’ se han diseñado actividades familiares. Entre ellas habrá rutas guiadas, encuentros con personal técnico y exhibiciones de aves y mamíferos.
En una fiesta de cumpleaños no puede faltar la tarta y los dos días por la tarde se podrá degustar una muy representativa de Bioparc con la que se quiere simbolizar y compartir el amor y respeto por la naturaleza.