Los agricultores han vuelto a tomar las carreteras valencianas en la que ya es la tercera jornada consecutiva de protestas. Centenares de tractores han colapsado algunos de los principales accesos de Valencia con la Ronda Norte como punto clave para ralentizar el tráfico de la ciudad.
Un día más la convocatoria se ha realizado por medio de redes sociales y cadenas de mensajes, al margen de las asociaciones agrarias. Los tractores se han concentrado a las 06:30 horas en el parking del campo de fútbol de Cheste y desde ahí han iniciado diferentes rutas para protestar.
Alrededor de las 08:00 horas una columna de tractores ha entrado por la Ronda Norte en dirección al Camí Vell de Godella y en sentido al Camino de Moncada, una situación que ha generado retenciones según ha comunicado Trànsit València.
A los pocos minutos los agricultores han ocupado el carril derecho del Camino de Moncada y han continuado el recorrido en dirección a Poble Nou.
LOS TRACTORES TOMAN EL POLÍGONO DE RIBARROJA
Al margen de la ciudad, la protesta se ha extendido hasta otras carreteras valencianas. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la tractorada ha provocado retenciones de más de 3 kilómetros en la CV-32, a la altura de Massalfassar en dirección a la A-7.
Otro punto clave ha vuelto a ser la A-7 con retenciones de unos 4 kilómetros a la altura de Torrent, sentido a Barcelona, para coger la A-3.
También ha sido llamativa la situación de Ribarroja. Los tractores han entrado en La Reva, su principal polígono industrial, avanzando lentamente por sus calles y dificultando así la llegada de los trabajadores a sus puestos de empleo. Por consiguiente, los accesos al polígono se han colapsado y las entradas y salidas por la A-3 y la A-7 han quedado congestionadas.