Un trágico crimen en el antiguo cauce del río de Valencia se ha saldado con la vida de una persona indigente esta madrugada mientras un segundo sintecho se encuentra hospitalizada en estado crítico. Un hombre, original de Mali, ha confesado haber sido el autor del homicidio que habría cometido a pedradas bajo los puentes del Jardín del Turia.
El asesinato ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles, todavía a hora desconocida pues se están investigando las circunstancias de los violentos ataques. El mismo autor del crimen, también un indigente, se ha entregado esta mañana en dependencias policiales para confesar la agresión que ya ha acabado con la vida de una persona.
Al parecer, el agresor ha utilizado una piedra de grandes dimensiones para cometer el asesinato. El homicidio se ha producido bajo el puente del Real, donde se ha localizado el cadáver de un hombre bajo una manta y con una piedra de grandes dimensiones a su lado.
El otro ataque habría tenido lugar en la rampa de acceso al viejo cauce del río que se encuentra frente a la estación de autobuses. Sin embargo, la víctima no ha fallecido en el momento y se le ha encontrado malherido en la calle. El hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario donde permanece ingresado en estado de gravedad.
Actualmente los escenarios de los crímenes están precintados. En ellos se han hallado restos de sangre y la Policía Nacional investiga el modus operandi del asesinato. El origen del crimen respondería a un desacuerdo entre el homicida y las dos víctimas pese a que no ha trascendido el motivo concreto. Además, no se descarta que el arrestado pueda sufrir un trastorno mental.