Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen marroquí por propinar una paliza a un joven cuando intentaban robarle en el centro de Valencia. La víctima fue brutalmente atacada y recibió varios puñetazos y patadas que le causaron lesiones por las que requirió de asistencia sanitaria en La Fe.
Los hechos han ocurrido este fin de semana en el núcleo del barrio del Carmen, en plena plaza del Tossal. Según ha adelantado el diario Las Provincias, un joven ucraniano en estado de embriaguez se encontraba en la céntrica plaza cuando dos ladrones comenzaron a seguirle para robarle la bandolera.
Los individuos asaltaron al joven y le hicieron caer al suelo sin darle ninguna posibilidad de defenderse. Ambos le propinaron puñetazos y patadas, algunas incluso en el rostro, protagonizando una brutal agresión.
Tres policías de paisano que se encontraban patrullando el centro histórico fueron testigos de la paliza. Estos acudieron de inmediato a auxiliar a la víctima y persiguieron a los agresores hasta detenerles en la calle Na Jornada.
Los dos ladrones, de 26 y 30 años, llevaban la bandolera robada en la que los agentes localizaron el pasaporte de la víctima. Tras ello, se les trasladó al complejo policial de Zapadores donde fueron identificados y llevados al calabozo. Ambos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Valencia acusados como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones.
Paralelamente una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) se movilizó hasta el Carmen para atender al herido. El joven sufría una fractura de nariz por uno de los golpes en la cara y se le trasladó al Hospital La Fe. El chico ha presentado una denuncia por el robo y la agresión.