Mañana de caos circulatorio en los alrededores de Valencia. El incendio de un vehículo en plena A-7 ha producido retenciones kilométricas a primera hora de la jornada. Además, el siniestro ha obligado a cortar un carril de circulación en plena hora punta.
Los hechos han sucedido alrededor de las 07:40 horas según se ha notificado a través de la Dirección General de Tráfico (DGT). Un vehículo ha comenzado a ardes en plena A-7 a la altura de Torrent y en sentido a Barcelona.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y bomberos para sofocar las llamas. El volumen de la intervención ha obligado a cortar el carril derecho de circulación provocando una retención de unos 5 kilómetros.
El siniestro ha requerido de dos horas de intervención y no ha sido hasta las 09:30h. cuando se ha retirado el vehículo incendiado, se ha reabierto el carril derecho y la circulación ha recuperado la normalidad.
Al margen del suceso de la A-7, los alrededores de Valencia han sumado más de 15 kilómetros de colas. Según datos de la DGT, la V-30 ha sido una de las carreteras más afectadas con 6 kilómetros de tráfico en ambos sentidos.
También se han notificado más de 4 kilómetros de colas en la CV-35 a la altura de San Antonio de Benageber y 2 kilómetros de cola tanto en la V-31, entre Sedaví y Horno de Alcedo, como en la CV-36. Finalmente, en la CV-30 se ha cuantificado alrededor de un kilómetro de atasco.