arde un camión
Imagen de archivo de un camión ardiendo en la autovía.

El incendio de un camión ha provocado un aparatoso incendio en la A-7, a la altura de Alberic. El remolque ha comenzado a prender durante la madrugada y el cargamento de pintura y disolvente ha provocado una importante columna de humo.

Según ha comunicado el 112 de la Comunitat Valenciana, el fuego ha comenzado a las 05:10 horas. Hasta el lugar se han trasladado cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Una hora después se ha dado por controlado el fuego y se ha avanzado que no ha habido heridos.

ATASCOS DE 25 KILÓMETROS EN LA A-7

A pesar de la rápida actuación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que la autovía ha tenido que cortarse por completo en ambos sentidos. A las 10 horas, se ha producido el punto álgido del atasco con una retención de 25 kilómetros: 20 km dirección a Alicante y 5 km en dirección a Valencia.

Conforme ha avanzado la mañana, el nivel de afluencia de vehículos ha ido descendiendo pausadamente. A las 13:30 horas continuaba el nivel rojo de tráfico aunque habiendo bajado a 15 km de retención. Eran 10 km sentido a Alicante y 5 km dirección Valencia. Además, esto ha provocado la congestión de otras carreteras secundarias próximas a Alberic y municipios vecinos.

Aunque el fuego estaba controlado, el trabajo de los bomberos ha continuado toda la mañana. Se trataba de un material muy inflamable que ha provocado pequeñas explosiones y tenía riesgo de propagación.

Ha sido pasado el mediodía cuando la A-7 ha quedado completamente reabierta y el tráfico ha vuelto a la normalidad.