Catalá desafía a Martínez Almeida con un nuevo reto fallero
José Luis Martínez-Almeida en el balcón del Ayuntamiento de Valencia junto a María José Catalá, Carlos Mazón y María José Ferrer San Segundo.

Valencia ultima los detalles para asistir a la próxima Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, que se celebrará del 24 al 28 de enero en IFEMA Madrid. Las Fallas volverá a ser una de las grandes apuestas de la capital del Turia para dar a conocer la ciudad entre los turistas.

Para ello, el Ayuntamiento ha anunciado una experiencia que llevará la pólvora hasta la feria madrileña pero a través del mundo digital. El stand valenciano permitirá a los asistentes vivir una mascletà 5D a través de un dispositivo tecnológico de gafas y chaleco.

La actividad adentrará a los interesados en la zona de fuego de la plaza del Ayuntamiento haciéndoles vibrar al ritmo de la pólvora. «El sistema no solo reproduce la vibración al ritmo del disparo que se puede visualizar a través de las gafas 3D, sino que además, reproduce el olor a pólvora», ha afirmado Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación e Inversiones.

MADRID DISPARARÁ UNA MASCLETÀ REAL EL 18 DE FEBRERO

Al margen de Fitur, la pólvora seguirá muy presente en Madrid en las próximas semanas. El Ayuntamiento liderado por José Luis Martínez Almeida ha confirmado que la mascletà prometida por el alcalde tendrá lugar el 18 de febrero.

La ubicación que más papeletas tiene para acoger el acontecimiento fallero es la plaza de Cibeles. Sin embargo, todavía continúa trabajándose en la ultimación del disparo que correrá a cargo de la Pirotecnia Valenciana.