La Muralla Islámica da un paso más para su restauración. El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana considera que procede la resolución del contrato con las mercantiles encargadas de la restauración de la Muralla Islámica de València por incumplimiento. Tras esta decisión, el Ayuntamiento volverá a licitar las obras para concluir el proceso de restauración de la Muralla Islámica.
El Ayuntamiento adjudicó en 2021 el contrato para la ejecución de las obras de excavación, restauración y puesta en valor de la Muralla Islámica. Un monumento situado en el tramo de la plaza del Ángel.
A partir de marzo de 2022 empiezan a producirse retrasos en la ejecución de la obra y que ello exige la aprobación de un nuevo Plan de Trabajo y la aprobación de una prórroga. Dado que la documentación requerida no es entregada, el Ayuntamiento inicia actuaciones para imponer penalidades a la empresa.
Por su parte, las mercantiles presentan alegaciones por las que manifiestan su oposición a la resolución del contrato en los términos manifestados por la Corporación municipal. Aprueban remitir el expediente al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, para la emisión del correspondiente dictamen debido a la oposición del contratista a la resolución del contrato. Ahora ha dictaminado a favor del Ayuntamiento.