La organización de la ‘Festa de la Infantesa’ ha informado que deniegan los permisos para la cabalgata de las Reinas Magas de Enero. La asociación había recaudado 6.500 euros mediante micromecenazgo para organizar la edición de este año.
El Ayuntamiento ha propuesto cambiar de día e itinerario la celebración ya que por motivos de seguridad del tráfico no se podía celebrar el día elegido. Este mismo día se celebra en Valencia la carrera 10K.
Mediante un comunicado la «Festa de la Infantesa» adelanta que en respuesta a esta medida, se celebrará «una manifestación festiva y reivindicativa contra la discriminación sectaria de ciertas propuestas”.
La manifestación popular se hará el domingo 14 de enero, contará con la presencia de las Magas de Enero. La nueva ruta empezará en el Parterre a las 11 horas, y continuará por la calle de la Pau y plaza de la Reina, finalizando en la plaza de la Virgen.
Explican que “en la cabalgata se querían destacar las agrupaciones tradicionales de música y danza, centrándose en la consideración del agua como derecho universal y la gestión que se está haciendo de ese recurso, bajo el lema ‘el agua es magia’”. Las dolçaines, los tabals, las muixerangues, los gigantes y los cabezudos, las batucadas, los grupos de animación y circo acompañan siempre a las tres Magas de Enero, que representan la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad-Sororidad.