rebajas

Empiezan las rebajas y la Organización de Consumidores OCU comparte consejos para comprar en rebajas sin sorpresas inesperadas. Los primero que recomiendan es apuntar los precios de los productos que queremos para comparar el antes y después.

Los expertos piden racionalidad y reducir la impulsividad en las compras tras las Navidades. Sobre todo en dispositivos electrónicos donde a veces las rebajas no son reales. Conviene fijarse un presupuesto máximo, realizar una lista con lo necesario y no recurrir a créditos rápidos para comprar lo que no es prioritario. Hay estudios que dicen los valencianos gastarán 200 euros de media en esta campaña.

La OCU recuerda que el producto rebajado debe haber sido parte de la oferta de la tienda desde diciembre. También debe tener la misma calidad y mostrar en la etiqueta el precio anterior y el porcentaje de precio reducido.

La garantía tiene que ser la misma que en cualquier período comercial, de 3 años. El consumidor sigue teniendo la obligación de presentar el tique original. Los comercios que cambien las condiciones del servicio posventa deben informar expresamente. En caso de devolver lo comprado tiene que hacerse en perfecto estado. Las tiendas no están obligadas a rembolsar el dinero pero si favorecer un cambio o un vale descuento.