Los centros de Atención Primaria vacunará sin cita previa de gripe y COVID-19 a partir del lunes. Buscan facilitar la inmunización de la población ante el actual repunte de virus respiratorios.
Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en rueda de prensa tras el pleno del Consell. Además, el conseller ha destacado que todos los niños podrán vacunarse a partir del próximo lunes en los centros de Atención Primaria con servicio de pediatría.
El titular de Sanidad ha detallado que, hasta el momento, Sanidad ha administrado 1.035.089 dosis de vacuna frente a la gripe. Por otro lado 769.425 dosis frente al virus de la COVID-19 y 25.459 frente al virus respiratorio sincitial (VRS). A partir de ahora se administrarán sin cita previa.
Como medida preventiva potenciarán, en estos periodos, los servicios de atención domiciliaria. Potenciando la hospitalización a domicilio en las residencias de mayores en los casos en los que este recurso resulte el idóneo; así como la reasignación y priorización de los recursos sociales.
Por último, en el caso de necesitar la colaboración de recursos privados y, con el fin de reducir al máximo cualquier tensión asistencial que se pudiera registrar, se buscará también un marco de colaboración público-privada. Además, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, anunció que se reunirá la próxima semana con los gerentes de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana para analizar la puesta en marcha de estas medidas.