Vicky

La Avenida del Oeste tendrá nuevos cambios de tráfico, los coches podrán girar a la izquierda al final de la vía para acceder a la plaza del Ayuntamiento. De este modo tendrá conexión con la calle San Vicente y la calle San Pablo. Se trata de una reivindicación de los vendedores del Mercado Central.

El cambio se hará efectivo a lo largo del mes de enero. El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que “es una petición de los comerciantes del Mercado Central, para facilitar la salida de los vehículos de distribución procedentes del mercado que hasta ahora tenían que dar mucho más rodeo”.

En anterior gobierno municipal instauró la avenida de dos direcciones y impedían el acceso a la plaza del Ayuntamiento. Hasta ahora los coches, al final de la avenida, tenía que salir por San Agustín a Guillem de Castro. El actual equipo de gobierno quiere facilitar la movilidad de esta zona.

Estos cambios en movilidad están en consonancia con los últimos producidos en la calle Colón. Reorganizando el tráfico para permitir el acceso desde Porta de la Mar e ir desde la calle Lauria a la calle Las Barcas. También se ha invertido el sentido de circulación de la calle Pérez Pujol. Concretamente se trata del tramo  existente entre las calles Roger de Lauria y Correos. De esta manera se puede acceder a ella desde la calle Roger de Lauria en dirección a la calle Barcas.

Múltiples asociaciones y colectivos se han quejado de las grandes distancias que tenían que recorrer a pie para llegar al centro o del exceso de transbordos para conectar los diferentes barrios de la ciudad. En este sentido se entienden estos cambios en movilidad en los últimos meses.