Los patinetes eléctricos tendrán que estar certificados y homologados para circular por Valencia. Los vehículos comercializados hasta el 21 de enero de 2024 podrán circular hasta el 22 de enero de 2027 aunque no dispongan de certificado. A partir de esa fecha, será necesario circular con certificación.
Policía Local pondrán en marcha una campaña informativa, según informa el diario Levante. Los conductores de patinetes repartirá cientos de trípticos que distribuirá en distintos puntos de interés. Las empresas que alquilan bicicletas y patinetes eléctricos también dispondrán de estos folletos.
Los patinetes eléctricos homologados tendrán una velocidad máxima de 25 km/hora y deben contar con sistemas antimanipulación. Deberán tener un indicador con la velocidad y el nivel de batería. Para una mayor seguridad, todos estos vehículos contarán con dos frenos independientes y los dispositivos de más de 2 ruedas deberán disponer de freno de estacionamiento.
Las luces reflectantes frontales de color blanco, laterales y en la parte de atrás de color rojo, como los coches. Tendrán que tener un avisador acústico y un sonido que alerte cuando esté dando marcha atrás.
Todos los patinetes eléctricos homologados deberán disponer de un marcaje de fábrica único y legible. Deberá informar sobre la velocidad máxima, el número de serie, el número de certificado. Finalmente, deberán incluir un portaidentificador en la parte de detrás con la etiqueta de registro.