Dos semanas después de ser robado, aparece el niño Jesús de Benimaclet entre botellas de alcohol del Festival de música Festivern, en Tavernes de la Valldigna. La Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la providencia del barrio de Benimaclet respira tranquila tras recuperar la escena.
Los asistentes se han fotografiado con la figura llena de botellas, le han añadido complementos y se han hecho fotos con él. Los implicados aseguran que lo encontraron atado en un vallado perimetral que separaba el festival de los campos de naranjos.
La figura del niño Jesús la han robado en los últimos dos años, este año han conseguido recuperarlo dos semanas después del robo. Un taller fallero se encarga de restaurarlo con una mano de pintura. Desde la cofradía esperan que el viernes, día de Reyes, pueda estar de nuevo en el belén de Benimaclet. Ahora los vecinos del barrio piden que aumenten las medidas de seguridad para evitar que lo vuelvan a robar.
El año pasado también una farmacia de la Calle Ribera sufrió el robo de un rey mago que recogía cartas de los niños. En este caso, también unos días después fue encontrado por un vecino a más de 4 kilómetros.