Como ya es habitual en estas fiestas, el Oceanogràfic de Valencia ha preparado su programa especial de Festival de Navidad bajo el mar. La cuarta edición de este festival abarca desde el próximo 26 de diciembre hasta el 5 de enero con talleres y actividades lúdicas y educativas sobre la protección y la concienciación marina destinados al público familiar.

El programa se ha presentado hoy en el acuario y “supone todo un esfuerzo y una ilusión de poder sumarnos a la oferta navideña de la ciudad de Valencia”, ha comentado Eduardo Nogués.

Durante esas semanas, los visitantes que adquieran su entrada al Oceanogràfic podrán participar en los seis talleres que estarán distribuidos por la zona de Mediterráneo, con el objetivo de añadir un nuevo elemento de diversión a la visita, pero con un mensaje divulgador y concienciador con el ecosistema marino.

Seis talleres para divertirse, aprender y concienciarse

Durante estos días, los participantes tendrán la posibilidad de montar su propio comecocos de papel para aprender sobre los delfines, las belugas, las focas o los leones marinos, todos ellos mamíferos marinos que habitan en el centro de Valencia.

También podrán participar en el yoga marino con posturas como el caballito de mar, la estrella o el delfín, colorear una postal navideña para descubrir las curiosidades de los corales marinos y “dejar su huella” sobre una bolsa de tela personalizada.

Como novedad, este año se ha incorporado una sesión de cuentacuentos infantiles con diferentes historias sobre el mundo marino. Las actividades se desarrollarán cada día entre las 11:00 y las 14:00 horas, excepto el 1 de enero.

Una nueva experiencia de realidad virtual

Ampliando aún más las experiencias que ofrece el Oceanogràfic de Valencia a sus visitantes, también se ha presentado la nueva actividad inmersiva de realidad virtual: “Undersea Explorer”.

Se trata de una plataforma dotada de tecnología de movimiento de última generación que brinda la oportunidad perfecta para realizar “un viaje” virtual a través de los océanos y bucear entre ballenas y tiburones.