La conselleria de Medio Ambiente duplica las embarcaciones que protegen la Posidonia Mediterránea en la Comunitat Valenciana. Una planta acuática endémica del Mediterráneo esencial para la conservación del ecosistema marino y las playas.
Gracias al aumento de embarcaciones y el adelanto del servicio se han realizado más del doble de jornadas de mar. Actualmente ya se han recorrido 35.000 kilómetros, un 124 % más que durante el mismo periodo del año pasado. Gracias a una mejor logística, este servicio ha salido a faenar un 74% más de días y en más zonas del litoral.
La posidonia oceánica es una especie esencial que contribuye a la oxigenación del agua del mar, es una reserva natural para peces, moluscos y crustáceos y es la mejor barrera contra la erosión de nuestra costa”, ha subrayado el director general.
Según el informe del Servicio de Vigilancia Marina, también se han aumentado los tiempos de trabajo de algunos equipos permitiendo abarcar más allá de la época estival. Este servicio continuará activo durante el año 2024 con las mismas condiciones de trabajo.
El Servicio de Vigilancia Marina de la Generalitat tiene entre sus objetivos establecer una red de seguimiento de especies, hábitats y espacios protegidos marinos en la Comunitat Valenciana que abarca una superficie aproximada de 50.000 hectáreas y en la que adquiere especial atención la Posidonia Oceánica o Mediterránea.