Un golazo de Hugo Guillamón que consigue un empate frente al Barça en un Mestalla lleno hasta la bandera. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. Un partido muy competido de principio a fin. Los valencianistas suman un punto valioso gracias al golazo de Hugo Guillamón y el juego colectivo.
El Valencia CF entró con intensidad al partido y lo hizo desde prácticamente la primera jugada del encuentro. El equipo supo cómo competir en una buena primera mitad en la que se sintió fuerte y jugó con atrevimiento. Bien plantado con dos líneas de cuatro hombres muy bien posicionadas. El Valencia CF defendió con solidez para anular los intentos de Lewandowski, jugó con intensidad en los duelos.
El FC Barcelona comenzó la segunda parte con un poco más de protagonismo en el plano ofensivo. En el 55’, diez minutos después de saltar al césped tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán anotó el 0-1 en una jugada culminada por Joao Félix. No había dicho su última palabra el Valencia CF y en el 69’ Hugo Guillamón marcó un auténtico golazo. El valencianista recogía el balón en la frontal del área, driblaba con sangre fría y ponía el balón en la escuadra de la portería de Iñaki Peña.
Mamardashvili, que venía haciendo un partido completísimo despejando con contundencia cualquier aproximación del FC Barcelona. Volvería a aparecer tras el 1-1 para detener una acción de Ferran Torres a espaldas de la defensa valencianista. El Valencia CF, tras este empate trabajado y bien competido ante el conjunto catalán, buscará reencontrarse con la victoria el próximo martes ante el Rayo Vallecano.