El sol y las altas temperaturas que este jueves está viviendo Valencia tienen las horas contadas. La ciudad ha amanecido con cielo poco nuboso e intervalos de nubes bajas aunque esta tarde aumentará la nubosidad hasta llegar a registrarse precipitaciones de carácter débil.
Según el avance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será a partir de las 19:00 horas cuando el cielo esté completamente cubierto y pueda darse lluvia escasa. El agua podría alargarse durante toda la noche hasta la madrugada del viernes cuando los cielos comenzarán a despejarse.
Tras el paso del frente el viento irá girando nuevamente a poniente, que mañana soplará también del noroeste, dejando rachas muy fuertes en Castellón, que podrían darse en puntos del interior de Valencia o puntos de Alicante. Avisos activados por viento para MAÑANA. pic.twitter.com/pywFQO6qtg
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 7, 2023
El día de la Inmaculada (8 diciembre) arrancará con un cielo nuboso aunque tenderá a poco nuboso a lo largo de la mañana. Habrá probables precipitaciones a primeras horas, que podrían venir ocasionalmente acompañadas de tormenta en el litoral norte de Alicante, a la altura de Denia y Jávea.
Soplará viento moderado del noroeste, con posibles rachas muy fuertes en puntos del interior. Además, las temperaturas máximas del litoral de Valencia se mantendrán en los 20º mientras en el interior rondarán los 14-17º. Las mínimas serán más altas que en la jornada de este jueves y los mercurios no bajarán de los 11º en el caso de las localidades de la costa y de los 6º en el interior.
EL PUENTE DE DICIEMBRE CERRARÁ CON MÁXIMAS DE 25º
Para el fin de semana reinará el buen tiempo con sol y altas temperaturas para esta época del año. «Con el giro a poniente, nuevamente experimentaremos un progresivo ascenso de temperaturas que, previsiblemente, se prolongará hasta el próximo martes. Tanto las máximas como las mínimas serán anormalmente altas a partir del fin de semana«, señalan desde Aemet.
El sábado será una jornada poco nubosa con intervalos de nubes altas que irán despejándose a lo largo de la mañana. Sin embargo, soplará viento flojo a moderado de componente oeste con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas o expuestas de la mitad sur. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en ascenso hasta alcanzar los 22º.
El domingo será el día más cálido de la semana. Se prevé un cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la mitad norte. Además, las temperaturas irán en ascenso llegando a máximas de 25º en casi toda la provincia de Valencia. La zona más fría será el interior norte donde los mercurios se quedarán en 18º.
Según Aemet, entre el domingo y el lunes la temperatura media en la Comunitat Valenciana marcará nuevos récords diarios. «Es probable que el próximo episodio cálido no tenga precedentes en nuestro territorio a estas alturas del año», explican desde Aemet.
El martes podría ser la jornada más cálida de un mes de diciembre desde que hay registros con los termómetros disparados hasta los 27º. La máxima histórica en diciembre se registró en Alicante el 16 de diciembre de 1981 cuando se llegó a los 26.6º. En Valencia, el récord de temperatura tuvo lugar el día 21 de diciembre de 2019 cuando se alcanzaron 25.3º