Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado esta mañana en rio Júcar, a su paso por el municipio de Alzira, el cuerpo sin vida de un varón de unos 40 años de edad.
El cadáver ha sido encontrado bajo el Pont de Ferro y aunque se está a la espera de confirmar la identidad por parte de la Unidad de Policía Científica, el hombre responde a las características de Francisco Ausina, el desaparecido el pasado día 30 en Alzira y cuya búsqueda se estaba llevando a cabo.
Los buzos de la Policía Nacional habían intensificado la búsqueda en el río para localizar a Ausina. El hombre había desaparecido el pasado jueves 30 de noviembre por la noche tras un accidente de tráfico en una rotonda a la entrada del municipio de la Ribera Alta. Los ocupantes del otro vehículo siniestrado se sorprendieron al ver que desaparecía en dirección al río sin un acuerdo amistoso.
Sus amigos, familiares y un centenar de voluntarios habían recorrido varios kilómetros alrededor del Júcar para localizarle. Además, más de 300 personas se concentraron en la plaza Carbó de Alzira para dar visibilidad al suceso y que hubiese un mayor apoyo policial.
Sin embargo, finalmente parece que Francisco no ha logrado sobrevivir. La Policía Nacional confirmaba el lunes que había encontrado ropa interior y un jersey de Francisco en una zona cercana al recinto ferial.
El diario Levante EMV avanzó que algunos testimonios ya habían señalado que Ausina «llevaba unos días raro. Apenas comía y le costaba dormir». También ha trascendido que en la tarde del jueves debía acudir al psicólogo pero no se presentó.