La Societat Coral el Micalet tiene el objetivo de seguir celebrando la ‘Fiesta de la Infancia’ en 2024 con el desfile de las Magas de Enero, más conocido popularmente como la Cabalgata de las Reinas Magas.
El colectivo ha anunciado la intención de celebrar la cabalgata el domingo 14 de enero de 2024. Sin embargo, todo dependerá de si consiguen reunir los fondos necesarios para ello. A diferencia de los ocho años del mandato de Joan Ribó, el nuevo Ayuntamiento de Valencia ya avanzó que no subvencionaría a la organización y por tanto no se destinaría dinero público para cubrir los gastos de la ‘Fiesta de la Infancia’.
Ahora la Societat Coral el Micalet ha iniciado un crowfunding con el que están tratando de reunir las aportaciones necesarias para poder montar la celebración. Según han indicado, necesitan de un mínimo de 6.000 euros para la cabalgata y por el momento llevan 935 euros recaudados. Con ese presupuesto se incluirían los vehículos de las reinas magas, seguros, equipo técnico, gastos de gestión y obsequios para repartir entre los niños.
Dado que la cabalgata no cuenta con el respaldo del consistorio valenciano, para la nueva edición no habría subida al balcón del Ayuntamiento ni un recibimiento oficial por parte de la alcaldesa, María José Catalá, ni su equipo de gobierno.
Desde la Societat Coral el Micalet señalan que la ‘Fiesta de la Infancia’ es una celebración cultural que engloba una serie de actividades inclusivas y educativas para los niños. Para ello, realizan desde talleres creativos hasta charlas informativas. El proyecto busca fomentar la participación activa y la expresión artística entre las personas más jóvenes.