El frío volverá a Valencia el próximo fin de semana. La provincia afrontará unos días algo más cálidos con máximas que incluso llegarán a los 24º el miércoles y los 26º el jueves, sin embargo, los termómetros se desplomarán de golpe cara al fin de semanas con un descenso térmico que llevará las mínimas hasta valores negativos en el interior.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado este brusco giro del tiempo al que se sumarán heladas e incluso una jornada de precipitaciones débiles.
LUNES 27
Intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso hasta los 24º, salvo en el caso del interior, con pocos cambios (18º). Viento flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.
MARTES 28
Intervalos nubosos. Posibles brumas o bancos de niebla en puntos del interior por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el litoral donde subirán hasta los 15º; máximas en ligero descenso hasta los 22º en la ciudad y los 15-19º en el interior. Viento moderado de oeste.
MIÉRCOLES 29
Intervalos nubosos, con probables brumas y bancos de niebla en puntos del interior por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero sin cambios y máximas en ascenso hasta alcanzar los 24º en Valencia y los 19-22º en el interior. Viento flojo de componente oeste, aumentando por la tarde a suroeste moderado en el litoral y con intervalos de intensidad moderada en el interior.
JUEVES 30
Intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, cuando serán probables precipitaciones débiles en la mitad norte, y que no se descartan de forma dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso llegando a los 18º en el litoral de Valencia y máximas también en ligero ascenso hasta alcanzar los 26º en gran parte de la provincia. Viento del sur y suroeste moderado.
VIERNES 1
Intervalos nubosos por la mañana, cuando no se descartan precipitaciones débiles y aisladas, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado y localmente notable con una caída de diez grados en las mínimas que se desplomarán hasta los 2º en el interior y los 9º en el litoral. Las máximas también caerán hasta valores de 19º en Valencia. Posibles heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento moderado del noroeste en Castellón, ocasionalmente fuerte y con probables rachas muy fuertes en su mitad norte, y viento moderado del oeste en el resto.
SÁBADO 2 Y DOMINGO 3
Con algo de incertidumbre es probable que se inicie una tendencia a estabilizarse la atmósfera. Las temperaturas tenderán a descender en el área mediterránea con mínimas de -1º el sábado en el interior y 6º en el litoral. Las máximas bajarán hasta los 16º llegando hasta los 12º en Requena. El domingo los mercurios se mantendrán con pocos cambios pudiendo bajar las máximas de Valencia hasta los 15º.