Convent Carmen prepara su reapertura en Valencia
Vista general del jardín de Convent Carmen.

El recinto religioso que pasó de ser un convento al centro de ocio Convent Carmen podría reabrir sus puertas próximamente. Además, la reapertura se produciría convirtiendo el espacio en un hotel.

Según ha adelantado el diario Levante EMV, el Ayuntamiento de Valencia ha sacado a exposición pública la licencia de actividad para el hotel Calma Wellbeing. Sin embargo, para la apertura todavía se requieren los informes sanitarios y medioambientales favorables que den luz verde definitiva para reabrir el espacio.

El nuevo hotel contará con un espacio de 2.500 metros cuadrados donde cabrán hasta un total de 44 habitaciones. También se mantendrá el jardín rodeado de verde y palmeras con zona de restauración.

Además del hotel, la parte de ocio de Convent Carmen se seguiría manteniendo ya que el objetivo de sus promotores es mantener la esencia. «Volverá como hotel y volverá como lo conocimos, como lugar de encuentro. Volveremos a programar conciertos, sesiones de yoga, talleres infantiles o mesas redondas. Volveremos a reunirnos, a aceptar mascotas, a tomarnos una cerveza en el jardín y, sobre todo, volveremos a sonreír. Estamos trabajando para que todo esto suceda lo antes posible», señalan sus responsables desde la web.

EL AYUNTAMIENTO RETIRÓ LA LICENCIA DE APERTURA EN 2020

Convent Carmen abrió al público en octubre de 2018 como un nuevo espacio de cultura, arte, gastronomía, música y ocio en el centro de Valencia. Ubicado en un entorno  exclusivo, el antiguo Convento de San José y Santa Teresa construido en 1609, este nuevo centro de ocio cultural se presentaba con una interesante oferta gastronómica ya que Convent Carmen contaba con las elaboraciones del chef con una estrella Michelín, Miguel Ángel Mayor.

Zona de restauración de Convent Carmen.

Año y medio después, justo antes de empezar la pandemia, el espacio cultural echó el cierre. Fue el 4 de marzo de 2020 cuando los promotores del espacio anunciaron que Convent Carmen Cerraba sus puertas al público.

El Ayuntamiento de Valencia le retiró la licencia de apertura ya que estos esgrimieron que el espacio no contaba con licencia para el desarrollo de actividades de restauración y hostelería. Este espacio sólo contaría con autorización para la realización de actividades socioculturales, según se esgrime en las razones dela cierre.