Se abrió al público en octubre de 2018 como un nuevo espacio de cultura, arte, gastronomía, música y ocio en el centro de la ciudad de Valencia. Ubicado en un entorno  exclusivo, el antiguo Convento de San José y Santa Teresa construido en 1609, este nuevo centro de ocio cultural se presentaba con una interesante oferta gastronómica ya que Convent Carmen contaba con las elaboraciones del chef con una estrella Michelín, Miguel Ángel Mayor.

Ahora, no llega a año y medio después, este nuevo espacio cultural de la ciudad echa el cierre. Hoy mismo los promotores del espacio han anunciado que Comvent carmen cierra sus puertas al público.

Las razones del cierre

El ayuntamiento de Valencia les va a retirar la licencia de apertura ya que estos esgrimen, como apuntan otros medios de comunicación, que el espacio no cuenta con licencia para el desarrollo de actividades de restauración y hostelería, que se realizan en el centro. Este espacio sólo contaría con autorización para la realización de actividades socioculturales, según se esgrime en las razones dela cierre.

Además al encontrarse ubicado en una zona de especial protección acústica, la zona ZAS del Carmen, la actividad de hostelería sería incompatible; según apuntan estos medios.

No están de acuerdo con el cierre

Des de Convent Carmen, los promotores, no comparten esta decisión y argumentan que con este cierre la ciudad se perderá más de trescientos eventos culturales al año.

En este sentido han puesto encima de la mesa, en una rueda de prensa, los principales datos del complejo. Al cerrarse este espacio se pierden 4 millones y medio de euros de inversión destinadas a la rehabilitación del espacio, se quedan 60 personas a la calle que trabajaban en un espacio que había acogido en lo que llevaba de año 300 eventos culturales.