La Guardia Civil de Valencia detiene a un ladrón de 14 robos en establecimientos hosteleros de Cullera en el marco de la operación ‘FOURTEEN’. Varias personas pusieron denuncias a mediados de septiembre, su detención se produjo el 30 de octubre.
El detenido tiene 45 años y es de nacionalidad española a quien se le imputan 14 delitos de robo con fuerza. En el operativo han participado agentes pertenecientes a la Compañía de Sueca y la Policía Local de Cullera.
El detenido llegó a cometer 14 robos con fuerza en el interior de establecimientos hosteleros de la localidad, mediante la fractura de puertas y ventanas. También cometió un robo con fuerza en el interior de un vehículo, llegando a sustraer un total de 18.350 euros.
Ante estos hechos, la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Local de Cullera, aumentaron las vigilancias en la población. Tanto con agentes uniformados como de paisano investigaron los hechos. Además, se procedió al visionado de cámaras de seguridad, realización de inspecciones técnico oculares y obtención de huellas. Dando todo ello como resultado la identificación del autor de los robos.
La dificultad llegó a la hora de su localización, ya que al detenido no le constaba domicilio conocido. Finalmente, fue localizado en una tienda de campaña en una zona aislada de la localidad, donde permanecía hasta que volvía a delinquir. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca (Valencia).