pareja

El mejor mes para quedarse embarazada es noviembre según afirma un estudio elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (BUSPH). De hecho, en España hay un pico de cumpleaños en agosto y septiembre, justo nueve meses antes de noviembre.

Las mejores posibilidades de quedarse embarazada es a finales de noviembre y principios de diciembre. Los expertos argumentan que el frío incide en la mejor calidad y producción de semen. Un estudio de Sanitas sostiene que el 90 por ciento de las parejas que lo intenta, consigue concebir en esta época, mientras que el 10 por ciento restante no lo consigue.

Los especialistas pueden ayudar a concebir a las parejas que no lo consiguen en menos de un año o cuando se tiene más de 35 años. También se pueden contemplar otras alternativas como la adopción o la fecundación in vitro. Las clínicas de fertilidad suelen tener bancos de gametos (semen y óvulos) con más garantías de calidad biológica y genética.

Por otra parte, la alimentación saludable y dieta equilibrada también influye en la calidad del semen. Hay alimentos de temporada en otoño que ayudan a la fertilidad como son las frutas rojas o naranjas. Ahora en noviembre es temporada de frutas como fresas, chirimoyas o granadas que son muy recomendables.