Vinicius volverá a encontrarse con los jugadores en el partido que esta noche a las 21 horas enfrenta al Valencia CF contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Baraja ha manifestado que no tiene «preocupación sobre otras situaciones que no sean el partido. Vamos a Madrid a jugar a fútbol, que es para lo que trabajamos. Es un partido importante, motivante por el estadio y tenemos que competir ante el Real Madrid”.
El mister ha resaltado “Vinicius es un gran jugador, de clase mundial. Un jugador desequilibrante. Nuestro planteamiento pasa por ir a jugar a fútbol, no vamos a una guerra. Ya como Club y afición vivimos la situación del año pasado. Somos el único club que al que se le ha sancionado. Se nos tildó de cosas que no somos y tuvimos que defendernos de cosas desagradables. Hemos cumplido nuestro castigo y vamos a Madrid a jugar el partido. Es una historia que ya ha sucedido y hay que pasar página.
Baraja defiende que «hay que poner el foco en el fútbol y no en la polémica. La verdad solo tiene un camino y se ha demostrado que un grupo reducido de aficionados del Valencia CF profirieron insultos, pero no podemos aceptar que tilden al Club, afición y jugadores de lo que no somos. Este tema se tiene que terminar».
El entrenador anticipa que “nosotros vamos a ir a competir el partido. Puede haber acciones donde se puede exceder o cometer un error como hizo Paulista el año pasado por las razones que fueran. Hay una gran rivalidad, pero espero que mañana la afición del Real Madrid respete a la del Valencia CF y viceversa. Históricamente hemos demostrado que somos ejemplares. Hay que disfrutar del partido y esperemos ganarlo».