Joan Ribó se despedirá de la portavocía del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia. El exalcalde de la ciudad dejará sus funciones como portavoz tras el pleno municipal programado para el próximo martes, 14 de noviembre.
Según ha adelantado Cadena SER, será Papi Robles la que sustituya a Ribó en la portavocía del hemiciclo valenciano. La despedida de Ribó busca facilitar la transición de su relevo y coincidirá con el debate de los presupuestos de 2024 que hoy han presentado el Partido Popular y Vox.
Al parecer, se quiere que el exalcalde realice su última intervención precisamente sobre el citado debate. De esta forma, Ribó vivirá su último cara a cara con la actual alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en gestión municipal.
Tras la cita del 14 de noviembre tomará el testigo al frente de al portavocía la exsíndica de Compromís en Les Corts Valencianes. La actual número 2 en el grupo municipal de Compromís lleva desde la formación del nuevo consistorio participando activamente en la organización del partido. Además, Robles es a su vez la responsable de abordar los asuntos de urbanismo desde Compromís.
A pesar de la dimisión como portavoz, se prevé que Joan Ribó, de 76 años, continúe manteniendo el acta de concejal. No obstante, desde Cadena Ser han señalado que las fuentes que han confirmado la noticia no han podido precisar si el exalcalde abandonará el Ayuntamiento de Valencia a corto o medio plazo.