La empresa concesionaria de Bioparc reactiva su plan para construir un parque multiaventura junto al parque valenciano, según publica el diario Levante. Tras el cambio del gobierno municipal parece que se pueda volver a plantear esta gran infraestructura de ocio. El proyecto incluye la rehabilitación de la Alquería del Rey, que están muy deterioradas.
El proyecto del parque acuático encontró algunas trabas después de que el Ayuntamiento de Valencia planteara algunas dudas por el elevado consumo de agua. Según se había estimado, el consumo diario de agua estaría en unos 300 metros cúbicos.
El anterior proyecto planteaba que sería el recinto más sostenible y vanguardista de Europa según su empresa. Rain Forest Valencia iba a utilizar 25.000 metros cuadrados para construirlo. El parque fluvial de aventuras estaría ubicado junto a Bioparc y el Parque de Cabecera, ya había sido presentado ante el Ayuntamiento de Valencia.
Se trataba de una apuesta donde el agua sería la auténtica protagonista y es que gracias a esta inversión se instalarán ríos, playas fluviales. Un innovador “canyoning” donde los visitantes podrían interactuar con este elemento natural. Vegetación exuberante, esculturas de piedra y rocas de lava trasladarían a los valencianos hasta Asia, el hábitat que finalmente se ha escogido para este parque. En él se incluiría un templo de Angkor y una gruta subacuática con pasarelas y tirolinas. Dotarían al espacio de un ambiente de acción y aventuras para el disfrute de toda la familia. En los próximos días los medios preguntarán y desde el Ayuntamiento darán su posicionamiento sobre este parque multiaventura.