black

Ante la inminente llegada del mes de noviembre, la pregunta se repite y es ¿cuándo se celebra el Black Friday este año? Conocido por sus descuentos masivos y ofertas exclusivas, esta fecha se ha convertido ya en una tradición comercial que marca el comienzo de la temporada de compras navideñas.

En este 2023, el Black Friday se celebrará el próximo 24 de noviembre. Un viernes cargado de ofertas, pero al que ya llegaremos tras varias jornadas de descuentos. Y es que, las principales distribuidoras, grandes marcas y cadenas de tecnología y ropa ya han indicado que comenzarán los descuentos con antelación. Así, desde el lunes 20 de noviembre, podremos disfrutar ya de descuentos en muchos puntos de retail, y en algunas plataformas como Amazon los descuentos comenzarán el 17.

Se espera que este año las ventas on-line superen, de nuevo, a las de las tiendas físicas, siguiendo la tendencia observada en años anteriores, a medida que más consumidores optan por la comodidad de realizar compras desde la comodidad de sus hogares.

A pesar del aumento de precios en muchos servicios durante los últimos meses, se prevé un aumento significativo en las ventas durante el Black Friday, si nos guiamos por las tendencias de años anteriores, lo que supondría un impulso positivo para el comercio.

Así, y aunque todavía quede un mes por delante, es el momento de empezar a echarle el ojo a aquello que queramos comprar y necesitemos porque, sin duda, será un buen momento para intentar conseguir el mismo producto a menor precio y evitar timos.

Ciber Monday

Y por si no fuera suficiente con el Black Friday. Ese lunes, 27 de noviembre, tiene lugar la jornada de descuentos de compra on-line. Una nueva oportunidad para poder hacerse con todo aquello que nos quedó pendiente. En este caso, los descuentos son exclusivos de la venta online y suponen una ampliación de las ofertas que encontraremos desde la semana anterior.