Más de 20.000 corredores toman la línea de salida este domingo 22 de octubre del Medio Maratón en la avenida de Tarongers. Hay representantes de 107 países, más que el año anterior. Los organizadores esperan volver a registrar récords mundiales.
Los españoles son los corredores mayoritarios, un 77 por ciento son de aquí (55 por ciento de la Comunitat Valenciana y 22 por ciento del resto del país) y un 23 por ciento, tres puntos más que en 2022, de otros países, principalmente Italia, Reino Unido y Francia. También crece un punto la participación femenina que se establece en un 27%.
Para Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, entidad organizadora de la prueba, y director de carrera, “es una alegría para nosotros ver que los corredores confían tanto en nosotros un año más y que siguen agotando los dorsales ya en abril, pero al mismo tiempo, es una enorme responsabilidad porque debemos lograr que este vuelo, además de ser más numeroso y el más rápido del mundo, salga perfecto y cumpla sus expectativas”. Están muy contentos por los más de 20.000 corredores inscritos este domingo.
El atleta Kibiwott Kandie ha ganado con un tiempo de 57:40 el Medio Maratón de Valencia, consiguiendo el tercer triunfo en nuestra ciudad. Margaret Chelimo se ha llevado el triunfo femenino (1:04:43).