El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP ha presentado esta mañana su cartel oficial. El conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha destacado «la ilusión que genera el Gran Premio» y el potencial del deporte para «fomentar valores».
Esta temporada, el Gran Premio se celebrará del 24 al 26 de noviembre sobre un asfalto completamente nuevo. Se prevé que vuelva a ser «el Gran Premio con mayor afluencia de público de todas las carreras celebradas en la Península Ibérica, ya que actualmente ya se ha vendido más del 85% del aforo del Circuit».
Por su parte la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó, ha destacado que «este año celebramos la 25º edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última de las 20 pruebas que han conformado el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2023, y podemos anunciar que el Circuit Ricardo Tormo volverá a cerrar el calendario de MotoGP en 2024: el 17 de noviembre«.
Desde 2002 la cita valenciana es el último Gran Premio de la temporada del Mundial de Motociclismo. Actualmente, los protagonistas del cartel oficial del Gran Premio son los tres pilotos que están luchando por el Mundial de MotoGP.
Como es habitual en las últimas ediciones, la organización pone en manos de los aficionados la elección del cartel a través de la web del Circuit. En esta ocasión, el ganador ha sido el protagonizado por Francesco Bagnaia, JorgeMartín y MarcoBezzecchi con un 58% de los votos
ACTIVIDADES PARA UN FIN DE SEMANA DE CAMPEONES
Por otra parte, el director del Circuit ha anunciado que «hay muchas posibilidades de que en Moto2 llegue a Valencia como campeón el piloto formado en la Cuna de Campeones, Pedro Acosta, y que el título de Moto3 se decida en Valencia con dos valencianos peleando por el título: Jaume Masià y Daniel Holgado«.
Como cada año, la afición será la gran protagonista del Gran Premio. Junto a las carreras, los aficionados disfrutarán de muchas actividades paralelas realmente atractivas. Destacará el ‘Pit Walk’ del jueves, la ‘Fan Zone’ a la que irán muchos pilotos y en la que habrá música en directo y un gran ambiente en un escenario detrás de la Tribuna Amarilla.
También se contará con el ‘Hero Walk’ de los pilotos, un nuevo concepto de la entrega de premios en la noche del domingo. A las actividades del propio Circuit se sumarán otras en el pueblo de Cheste y la Feria Dos Ruedas.
ANA MENA EN CONCIERTO Y MARC MÁRQUEZ SOBRE UNA DUCATI
La principal novedad este año es la transformación de la Gala de Entrega de Premio del domingo por la noche. Esta se convertirá en un concierto multitudinario bajo la denominación ‘MotoGP Beats’ que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 20 horas en el Pabellón de la Fuente de San Luis.
El acto contará con la actuación de Ana Mena frente a más de 6.000 seguidores que podrán ver en vivo a los mejores pilotos del mundo recogiendo sus galardones.
Junto a todo esto, después del Gran Premio, el lunes habrá test oficiales de Moto2 y Moto3, y el martes de MotoGP. Todo ello será con acceso gratuito para el público, con el aliciente del debut de Marc Márquez con la Ducati del Gresini Racing.
Las últimas entradas para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana están a la venta a través de la web oficial del Circuit.