Una cámara grabó la electrocución de Álvaro Prieto en el techo del tren
Agentes de la Policía Nacional tras el hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones de la estación de Santa Justa.

Aunque será la autopsia la que revele la causa de fallecimiento de Álvaro Prieto, una cámara de seguridad ha grabado cómo el chico murió electrocutado. Las imágenes fueron captadas por una gasolinera próxima a la zona de talleres de la estación sevillana de Santa Justa en la que desapareció el joven cordobés de 18 años el pasado jueves, 12 de octubre.

Ha sido el Diario de Sevilla quien ha desvelado el contenido de las imágenes tras confirmarlo con fuentes próximas de la investigación. Al parecer, Prieto subió al techo del tren en el que fue encontrado el cadáver. Tras ello, tocó el pantógrafo del vagón y se electrocutó en el acto con una fuerte descarga que acabó con su vida de inmediato.

El cuerpo salió despedido al hueco entre los dos vagones donde habría permanecido durante cuatro días. Fue este lunes, 16 de octubre, cuando el cadáver se encontró por casualidad mientras un reportero de TVE realizaba una conexión para el programa de Jaime Cantizano.

El periodista explicó que acababan de ver un cuerpo aparentemente sin vida entre dos vagones. La persona en cuestión llevaba una vestimenta como la que portaba Álvaro Prieto en el día de su desaparición: pantalón beige, camisa verde de lino y zapatillas blancas. Finalmente, la Policía Nacional confirmó que se trataba del joven cordobés.

MANOS QUEMADAS Y SIN PELO, SIGNOS DE LA ELECTROCUCIÓN

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba signos de electrocución pues las manos estaban quemadas y se había quedado sin pelo. Por ello, el estado del cuerpo y la grabación localizada de la gasolinera confirmarían la hipótesis policial.

Al parecer, la descarga podría haber llegado a ser de hasta 3.500 voltios de corriente continua. Según han explicado desde el diario, fuentes ferroviarias han comunicado que se trata de una corriente «más dañina que la alterna porque hace electrolisis en el cuerpo». Además, aunque el tren llevaba parado desde el 24 de agosto, este continuaba teniendo tensión eléctrica.