El Valencia CF empata a uno contra el Mallorca en un arbitraje polémico que no consulta un penalti claro con el VAR. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. El partido disputado en el Estadi Mallorca Son Moix donde el Valencia CF luchó hasta el final. Diego López fue el autor del tanto valencianista.
El Valencia CF comenzó el partido presionante y teniendo el control del balón. Sin embargo, llegados los cinco primeros minutos, en una jugada desafortunada llegaría el gol del RCD Mallorca. El conjunto local centró un balón desde el flanco derecho y Dani Rodríguez, en un balón que se le quedó a placer, mandó el balón a la red visitante.
El conjunto que dirige Rubén Baraja no bajó los brazos y la primera ocasión valencianista de peligro llegó a través de una falta lanzada por Hugo Duro y que se envenenó tras tocar en Muriqi. Esto era el primer aviso del Valencia CF. Minutos después, llegó el segundo, también en una falta, que lanzó Pepelu y que dio en el palo derecho de Rajkovic.
Los minutos fueron pasando y el equilibrio del encuentro se fue estableciendo. Aunque, a mediados de esta primera mitad, Javi Guerra y Hugo Duro volverían a avisar con sendos disparos desde fuera del área que atajaría el portero rival. En el tiempo añadido llegaría la recompensa al esfuerzo valencianista. Thierry, desde la banda derecha, centró al punto de penalti para que Diego López, en un giro de cuello maravilloso, golpeara el balón y lo pusiera al palo contrario de la portería del RCD Mallorca. Así acabaría esta primera mitad.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el Valencia CF saltó al terreno de juego con el objetivo de aprovechar el tanto anotado y conseguir así, darle la vuelta al marcador. Los instantes iniciales de la segunda mitad estuvieron marcados por la igualdad y el ritmo de ambos de equipos.
Sobrepasado el minuto 50’ aparecería Mamardashvili con una gran parada al remate de cabeza de Muriqi desde dentro del área valencianista. Minutos después, volvió a avisar el Mallorca con un disparo al palo de Gio González y un remate de Dani Rodríguez, que se volvería a encontrar con el portero valencianista.
Los minutos fueron pasando y el Valencia CF quería más, fruto de ello llegaron dos ocasiones en los pies de Hugo Duro y Amallah con disparos desde fuera del área para frenar los ataques del RCD Mallorca. En los últimos minutos debutaría en partido oficial con el Valencia CF, Yarek Gasiorowski, jugador formado en la Academia VCF. No obstante, no llegaría el gol y terminaría el partido con el empate en el marcador.
Después de este resultado, el Valencia CF se sitúa en el noveno puesto de la clasificación con 11 puntos y buscará la cuarta victoria de LaLiga EA Sports en la próxima jornada del 23 de octubre en la que regresará al Camp de Mestalla para enfrentarse al Cádiz CF a partir de las 21:00 horas.