hipotecas

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa donde se hacen pasar por el banco y consiguen todos tus datos para robarte. Todo empieza con una supuesta llamada de nuestro banco donde nos avisan que hay un problema con nuestra cuenta. Los estafadores se ganan nuestra confianza diciendo que comprobemos que el número de teléfono es el de nuestra entidad bancaria.

Un engaño conocido como llamada ‘spoofing’, que consiste en suplantar el número de teléfono de nuestro banco y durante la llamada poco a poco nos van solicitando información personal. Cuando tienen todos los datos necesarios, acceden a la cuenta y nos roban el dinero. Hay que tener claro que nuestra entidad bancaria nunca pedirá nuestros datos por teléfono e email. La Policía Nacional recomienda que nunca demos datos bancarios, personales ni contraseñas.

Otra estafa bancaria bastante denunciada empieza cuando recibimos un supuesto mensaje al móvil de la entidad bancaria. Alertan que la aplicación ha sido bloqueada y que tienes que rellenar un formulario para recuperarla. Nos dan un enlace para que caigamos en su trampa. Ante cualquier mensaje o llamada sospechosa hay que dudar y denunciar la estafa.