La provincia de Valencia se prepara para una nueva semana de estabilidad meteorológica con tormentas y fuertes precipitaciones a mitad semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que el miércoles a primera hora se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes en toda la comunidad.
LUNES 18
De madrugada, cielo nuboso con probables chubascos y tormentas ocasionales. Durante el resto de la jornada, intervalos nubosos en el tercio sur y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas con descensos en el interior de Valencia y pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste, tendiendo a sur por la tarde en el tercio sur.Intervalos nubosos.
MARTES 19
En el tercio norte, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el resto, poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos. Al final del día, baja probabilidad de precipitaciones en el tercio sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable por la mañana, tendiendo por la tarde a este y sureste.
MIÉRCOLES 20
Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral; máximas en descenso. Viento flojo variable.
JUEVES 21
Cielo poco nuboso al principio, tendiendo en la mitad norte a nuboso con probables precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de componente oeste.
VIERNES 22
Cielo poco nuboso al principio, tendiendo en la mitad norte a nuboso con probables precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, pasando de los 30 a los 26 grados.
SÁBADO 23 Y DOMINGO 24
Aunque con cierto grado de incertidumbre se espera que para este periodo tiendan a imponerse las altas presiones en la Comunidad Valenciana, con un tiempo estable, predominio de los cielos poco nubosos o despejados y, en general, ausencia de precipitaciones.