El 'monje vidente' en el programa 'First Dates'. / CUATRO

El autodenominado ‘monje vidente’, un participante del programa de citas ‘First Dates’, es el presunto líder de la red de menores que extorsiona a famosos valencianos. El vidente, médium, hipnotista y brujo de magia negra, palabras con las que se presentaba en el programa de Cuatro, se encuentra ahora mismo en busca y captura por las autoridades.

Según ha revelado el diario Levante EMV, este hombre era el máximo responsable del entramado de extorsión a personalidades de la sociedad valenciana como el diseñador Francis Montesinos o el peluquero Tono Sanmartín.

El modus operandi comenzaba dándose un encuentro sexual de los menores con los famosos ocultando su edad real. El encuentro era grabado y tras ello revelaban su identidad chantajeando a los implicados con la exigencia de dinero para evitar la difusión de las comprometedoras imágenes.

Ahora, la Fiscalía de Menores de Valencia continúa investigando sobre esta trama que estaría capitaneada por el ‘monje vidente’, quien en el mismo programa de citas aseguró ser capaz de invocar espíritus como el de Franco o Lola Flores. Este hombre de 50 años habría captado a los menores implicados adentrándose en sus entornos y ganándose su confianza.

MONTESINO Y SANMARTÍN, PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA RED DE EXTORSIÓN