El autodenominado ‘monje vidente’, un participante del programa de citas ‘First Dates’, es el presunto líder de la red de menores que extorsiona a famosos valencianos. El vidente, médium, hipnotista y brujo de magia negra, palabras con las que se presentaba en el programa de Cuatro, se encuentra ahora mismo en busca y captura por las autoridades.
Según ha revelado el diario Levante EMV, este hombre era el máximo responsable del entramado de extorsión a personalidades de la sociedad valenciana como el diseñador Francis Montesinos o el peluquero Tono Sanmartín.
El modus operandi comenzaba dándose un encuentro sexual de los menores con los famosos ocultando su edad real. El encuentro era grabado y tras ello revelaban su identidad chantajeando a los implicados con la exigencia de dinero para evitar la difusión de las comprometedoras imágenes.
Ahora, la Fiscalía de Menores de Valencia continúa investigando sobre esta trama que estaría capitaneada por el ‘monje vidente’, quien en el mismo programa de citas aseguró ser capaz de invocar espíritus como el de Franco o Lola Flores. Este hombre de 50 años habría captado a los menores implicados adentrándose en sus entornos y ganándose su confianza.
MONTESINO Y SANMARTÍN, PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA RED DE EXTORSIÓN
Fue el escándalo de Francis Montesinos, asaltado en su propia casa de Llíria por esta red de extorsión, lo que abrió las investigaciones que por el momento acumulan seis detenciones. Mientras el menor, que ahora está siendo investigado, denunció al modisto por una supuesta agresión sexual, el diseñador hizo lo propio por extorsión.
Por otra parte, el peluquero Tono Sanmartín habría recibido varias llamadas telefónicas donde un menor le amenazaba con difundir una relación sexual que sería falsa. Sin embargo, el estilista ha declarado que nunca habría quedado con ese menor. «A mí ni me gustan los menores ni la gente joven», confesó este miércoles a su salida de los juzgados de Valencia.
Fue allí mismo donde admitió que también había sido extorsionado pero negó haber pagado dinero a la red del ‘monje vidente’. Según explicó, es una red que «demanen el oro y el moro» aunque no reveló ninguna cifra. En el caso de Francis Montesinos sí se reveló que le habían demandado hasta 10.000 euros para evitar difundir el vídeo con el menor.