Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira-Algemesí han detenido y detectado los objetos más robados este verano es su zona. El dispositivo ha tenido lugar durante los meses de julio y agosto. Coincidiendo con los desplazamientos vacacionales a segundas residencias y las ausencias domiciliarias, hecho que es aprovechado por las personas que cometen este tipo de delitos.
La Policía ha esclarecido un total de 16 hechos ocurridos durante los meses de verano. Consiguiendo recuperar 33 móviles, 1980 euros en efectivo además de diversas joyas, relojes, electrodomésticos, patinetes y dispositivos electrónicos.
Se han intensificando las labores de prevención encaminadas a paliar la comisión de robos con fuerza, especialmente en domicilios. Así como las labores de investigación posterior para el esclarecimiento de los hechos ya ocurridos.
Dicho dispositivo se ha saldado con la detención de 14 personas, de los cuales 13 son hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 16 y 39 años. Son de origen Albanés, Argelino, Español, Marroquí y Rumano, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en vivienda, robo en interior de vehículos y en establecimientos.
Cabe destacar que en su mayoría, los detenidos fueron descubiertos in fraganti, incluso uno de ellos, del cual se decretó su ingreso prisión con posterioridad, fue detenido hora y media después de ser puesto en libertad cometiendo otro robo con fuerza. Todos los detenidos, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza delictiva, han pasado a disposición judicial, ingresando uno de ellos en prisión.