Jorge Rey alerta de la llegada de tormentas y "año de nieves hasta las ventanas"
El joven Jorge Rey en un vídeo de su canal en YouTube.

El joven aficionado a la meteorología que saltó a la fama cuando a sus 14 años predijo la llegada de Filomena, Jorge Rey, vuelve a ser noticia por partida doble. Por un lado, el youtuber ha avanzado la llegada de nuevas tormentas que dejarán mucha agua en los próximos días. Además, ha advertido cómo serán los meses invernales y todo apunta a que la nieve podría volver a ser la gran protagonista.

Rey es conocido por emplear los modelos científicos que usan organismos meteorológicos como Aemet pero sumando métodos predictivos tradicionales y de la sabiduría popular como son las cabañuelas e incluso las hormigas voladoras.

Recientemente volvía a acertar avanzando que la DANA de la última semana afectaría a toda España pero especialmente a Madrid y Toledo, tal y como se cumplió.

Ahora ha señalado que la DANA ha marcado «un antes y un después» y se avecina un fin de semana lluvioso en el oeste y norte del país. En concreto prevé la llegada de aire frío en altura, lo que provocará «inestabilidad y tormentas». El meteorólogo Mario Picazo ha coincidido con el joven y también ha avanzado la llegada de más precipitaciones.

Además, Rey ha afirmado que el agua llegará a áreas del Mediterráneo en la próxima semana. Por tanto, la Comunitat Valenciana podría vivir un episodio de tormentas y desde Aemet prevén que sea el martes.

«AÑO DE AVELLANAS, AÑO DE NIEVE HASTA LAS VENTANAS»

Por otra parte, Jorge Rey ha avanzado que de cara al otoño «van a seguir los cambios». Entre ellos destaca la llegada de un aire frío que alterará las temperaturas. «Nos adentramos ya en un otoño que nos podría traer muchas sorpresas», adelanta.

Como bien saben sus seguidores, el joven youtuber es aficionado al refranero español y lo utiliza para realizar sus predicciones. Rey afirmaba recientemente «año de avellanas, año de nieves hasta las ventanas», por lo que en los próximos meses se podría vivir alguna nevada importante.

«Veremos si realmente eso es verdad y este año podríamos tener más nieve. Desde luego que la nieve siempre será buena, desde luego que la nieve siempre la esperaremos con muchas ganas», concluía.