El Ayuntamiento de Valencia ha sustituido las míticas banderas valencianas en dos puntos de la ciudad, La Lonja y las Torres de Quart. Fue este lunes cuando los operarios municipales sustituyeron las anteriores banderas desgastadas para poner las nuevas, pero sin tener en cuenta un error en ellas. En el centro ha quedado una franja amarilla grande asimétrica dejando ver que no son banderas valencianas ni oficiales ni correctas.
Tras el error, fuentes del gobierno municipal del PP han confirmado que hoy se iban a cambiar las senyeras por las correctas. No obstante, este error ha sido duramente criticado por la oposición del gobierno valenciano por la red social «X» (anteriormente Twitter).
«El PP sabe mucho sobre recortar derechos, pero no son tan hábiles recortando banderas. Defienden mucho los símbolos de identidad, pero ni siquiera saben cómo son», criticaban a través de la red social.
La Llotja i les Torres de Quart de València llueixen estes banderes. El PP sap molt de retallar drets, però de retallar banderes no saben tant.
Molt “defensar” les senyes d’identitat però no saben ni com són.
📸 @Mario_72 pic.twitter.com/zgOD4CoHQu
— Compromís (@compromis) September 4, 2023
Junto a esto, Pere Fuster, concejal del grupo municipal de Compromís, también ha criticado el error cometido por el Ayuntamiento valenciano citando el tweet de Compromís. «Parece que los del PP han sido tan descuidados que compraron un rollo infinito de las Senyeras y la cortaron donde les vino en gana para colgarla en los edificios oficiales«, citaba Fuster.
Pareix que els del PP han sigut tan cutres que han comprat un rotllo de Senyera infinita i les han tallat per on els ha eixit del forro per a penjar-la als edificis oficials… El resultat… un nyap amb les 4 barres mal posades. Ja tarden en canviar-les per dignitat
❤️💙💛 https://t.co/TCbzEdz33X— Pere Fuset 🔻🏳️🌈 🍊 (@perefuset) September 4, 2023