Valencia inicia septiembre con una semana de inestabilidad donde las precipitaciones serán las protagonistas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado tres días consecutivos de probables lluvias generalizadas que incluso podrían caer en forma de barro por el polvo en suspensión.
LUNES 4
En el interior, nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones, localmente persistentes en el sur; en el resto, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso, notable en las máximas en el interior sur de Valencia hasta los 30º. Viento del este y nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto, con rachas fuertes en el extremo occidental por la mañana.
MARTES 5
Cielo nuboso, con apertura de algunos claros por la tarde en zonas del litoral. En la primera mitad del día, probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos en la mitad sur y en el interior norte, localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente este en las horas centrales.
MIÉRCOLES 6
Cielo nuboso, con probables precipitaciones en la mitad sur la primera mitad del día; disminuyendo en general a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el caso de las máximas en el interior norte que bajan hasta los 26º. Viento moderado del nordeste en el litoral, disminuyendo a flojo la segunda mitad del día; y viento flojo del este en el resto.
JUEVES 7
Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso cayendo a los 15º en el interior y a los 20º en el litoral. Máximas sin cambios llegando a los 28º. Viento del este en general, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante la primera mitad del día.
VIERNES 8
Intervalos de nubes bajas, disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde.
SÁBADO 9 Y DOMINGO 10
Para estos días se espera que una borrasca atlántica afecte a la Península y Baleares, dejando un ambiente nuboso con precipitaciones. Aunque con margen de incertidumbre, se espera que inicialmente éstas se den en el oeste peninsular, aunque sin descartarse en el resto de la Península incluyendo la zona de Levante. Las temperaturas se mantendrán sin cambios el fin de semana con máximas de 27-29º y mínimas de 20º en el litoral y de 14-17º en el interior.