Un año más, los Moros y Cristianos volverán a tomar las calles de Torrent en cuestión de horas. La festividad más importantes para el municipio valenciano se podrá disfrutar del 24 al 30 de julio dentro de la programación de sus fiestas patronales.
Así, los festejos de Moros y Cristianos serán nuevamente los grandes protagonistas de la semana grande que vivirá sus días más intensos la última semana de julio, cuando la solemne Misa Mayor y la tradicional procesión en honor a los Santos Patronos pongan el broche de oro a las fiestas patronales.
La Ofrenda y el Pregón darán el pistoletazo de salida a los actos de la semana grande este lunes, 24 de julio, a las 19h. en la Plaza Mayor. La celebración continuará el martes con el sonoro espectáculo de la primera Trabucà (19h.).
El miércoles 26 a las 19h. será el turno de los niños y niñas con la celebración de su particular ‘Entradeta infantil’, mientras que el jueves 27 la pólvora volverá a tomar las calles de la ciudad en la segunda Trabucà, como antesala del plato fuerte de las fiestas de Moros y Cristianos.
Finalmente, el sábado 29 de julio se vivirá uno de los días más especiales y esperados de las fiestas patronales con la entrada de bandas (19.30h.) y la Gran Entrada Mora y Cristiana (20h.), todo un espectáculo plagado de color y música. Al día siguiente llegará el punto y final con la solemne Misa Mayor (19.30h.), castillo pirotécnico (22h.) y una gran mascletà nocturna (23.30h.).
Las fiestas patronales, un pilar fundamental para Torrent
Durante la presentación del programa de actos, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, incidió en la importancia de los Moros y Cristianos para el municipio valenciano. Según señaló, «uno de los pilares fundamentales de las fiestas patronales es la programación de la Federación de Moros y Cristianos«.
Junto a Folgado, María Fernández, concejala de fiestas de Torrent, también recalcó la importancia de esta festividad, «queremos que nos conozcan más allá de Torrent, se le tiene que dar un gran impulso a la Federación de Moros y Cristianos«.
La alcaldesa finalizó señalando que «los Moros y Cristianos son muy especiales ya que se funden música, tradición y pasión por la cultura torrentina«.Sin duda, una de las festividades más importantes en la provincia de Valencia que tendrá su semana más importante a partir de este lunes.