A sólo seis días de la jornada electoral del 23-J, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos ha publicado los resultados de su último ‘sondeo flash’ antes de la cita con las urnas.
Según los datos ofrecidos, el PSOE de Pedro Sánchez volvería a ser la fuerza más votada con un 32,2% de estimación de voto en las Elecciones Generales. El Partido Popular, por su parte, quedaría en segunda posición con un 30,8%, es decir, sólo a un punto y medio de los socialistas.
La tercera formación con mayor porcentaje de voto sería la liderada por Yolanda Díaz. Sumar obtendría así un 14,9% mientras Vox ocuparía la cuarta posición con un 11,8% de los votos.
Con los nuevos resultados del CIS, el bloque de izquierdas sería la vencedora al recoger un total del 47,1% de la estimación de voto. El bloque de derechas se quedaría con un 42,6%, es decir, a 4,5 puntos de diferencia.
El sondeo publicado hoy muestra unos datos muy similares al barómetro que ofreció el instituto de Tezanos el pasado 13 de julio. En la macroencuesta electoral se avanzó que el popular Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones con un 31,4% de los votos, un 0,6% más que en el sondeo flash, aunque sin opción de formar gobierno.
El CIS aseguraba que sería Sánchez el vencedor de la jornada al obtener el 31,2% de los votos (un punto menos que en el nuevo sondeo), una cifra que le daría acceso a la presidencia junto al 16,4% de Sumar (+1,5% respecto al sondeo actual). Vox volvería a ser la tercera fuerza con un 10,6% de los votos, menos que el 11,8% que le dan los nuevos resultados.