Un hombre de 78 años ha perdido la vida en la piscina de una urbanización de Alicante. En total ya son cinco las personas que en sólo tres días han fallecido ahogados en una playa o piscina de la Comunitat Valenciana.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos se produjeron este domingo por la tarde. El aviso entró a las 17:50 horas proveniente de una urbanización del número 18 de la Avenida Benidorm, en la playa de San Juan.
Hasta la piscina del ahogamiento se movilizó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Al llegar, el equipo sanitario realizó una reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización a la víctima aunque sin éxito.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y el hombre fallecido será sometido a la realización de una autopsia para esclarecerse cuáles han sido las causas del ahogamiento.
CINCO FALLECIDOS POR AHOGAMIENTO EN TRES DÍAS
Además del fallecido en Alicante, este fin de semana han perdido la vida en el agua tres personas más. El domingo por la mañana fallecía otro hombre de 70 años ahogado en la playa Gola del Perellonet aunque al parecer era una persona que padecía problemas de salud por lo que podría estar relacionado con la causa de al muerte.
El sábado por la tarde se registraban otros dos ahogamientos. El primero de ellos en la Cala La Fustera de Benissa, donde una mujer de 44 moría ahogada sobre las 11.45 horas tras ser sacada del agua en estado de inconsciencia. Horas después, en la playa de la Romana de Alcossebre un hombre de 80 años fallecía ahogado.
El quinto ahogamiento contabilizado estos días en la Comunitat Valenciana se produjo el viernes por la tarde. Un bañista perdía la vida en la playa de Xilxes cuando trataba de rescatar a tres menores que no conseguían salir del agua por una fuerte corriente.
En total, desde el inicio de la campaña estival, la autonomía ha registrado doce fallecimientos por ahogamiento.