El verano no termina de asentarse pese a las altas temperaturas y la inestabilidad vuelve a encender las alarmas. Este miércoles se reactiva la alerta amarilla por tercera jornada consecutiva en la Comunitat Valenciana. Existe riesgo de tormentas y fuertes precipitaciones que podrían volver a ir acompañadas de granizo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación de la alerta amarilla en el interior norte de Castellón desde las 14:00 horas. Por la tarde se esperan chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes y con tormentas ocasionales.
Además, existe probabilidad de que las precipitaciones se extiendan al resto del interior con menor intensidad y de manera más dispersa. A ello se suma el riesgo que hay de «probable granizo» junto a acumulaciones de agua que podrían llegar a ser de 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora.
Cabe recordar que este lunes la Comunitat Valenciana vivió la granizada más grande de la historia desde que existen registros. Concretamente en el área de Valencia se consideró un granizo de tipo 4 por las dimensiones del pedrisco que llegó a ser de un tamaño superior a una nuez.
Para este miércoles, sin embargo, la provincia de Valencia está fuera de riesgo aunque podría llover en determinados puntos del norte con episodios de precipitaciones escasas. Una situación similar se vivirá en Alicante donde hay posibilidad de pequeños chubascos en localidades como Alcoy y la zona norte.
Cara al jueves se prevé que se desactiven las alertas a pesar de que Aemet ya ha avanzo probables chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Castellón. Para el resto del territorio valenciano habrá intervalos nubosos y temperaturas sin cambios significativos.