La ampliación del aeropuerto de Valencia coge "velocidad de crucero"
Interior del Aeropuerto de Valencia

Aunque las miradas de los viajeros están puestas en el verano, las compañías aéreas ultiman los preparativos para la campaña otoñal. Las ofertas de Ryanair siguen aumentado de cara a lo que resta de año en el aeropuerto de Valencia, una medida anunciada tras comenzar el período estival en el que la aerolínea espera récord de pasajeros en sus 60 rutas de conexión.

Los nuevos destinos que ofrecerá Ryanair en otoño serán Birmingham (Reino Unido) y Varsovia (Polonia). Ambas rutas entrarán en funcionamiento a partir del 30 de octubre con ocho vuelos semanales, cuatro por destino.

Los billetes de los nuevos viajes ya están a la venta en la propia página web de la compañía irlandesa. En el caso de la capital polaca habrá cuatro vuelos semanales: lunes (06:00 desde Valencia y 09:50 desde Varsovia) y sábados (09:55 desde Valencia y 05:45 desde Varsovia). Los viajes a Birmingham también serán cuatro semanales: los lunes (22:10 desde Valencia y 18:05 desde Birmingham) y sábados (13:00 desde Valencia y 15:00 desde Birmingham).

Estas dos rutas se sumarán a las añadidos a principios de año como Belfast (Irlanda del Norte), Billund (Dinamarca), Memmingen (Alemania) y Estocolmo (Suecia). Además, con estas nuevas incorporaciones ya son siete los destinos que conectarán Valencia con Reino Unido (Bristol, East Midlands, Edimburgo, Londres,  Manchester, Belfast y Birmingham) y dos con Polonia (Cracovia y Varsovia).

Sin embago, Ryanair no es la única aerolínea que amplia su catalogo de destinos en Valencia. Wizz Air también añadirá nuevas opciones de rutas en la temporada de invierno 2023-2024: Cracovia, Varsovia y Tirana.

Con las incorporaciones de ambas compañías low cost, el aeropuerto de Valencia fortalecerá su conectividad aérea posibilitando que los valencianos tengan más opciones para explorar Europa.