El barrio de La Coma de Paterna continúa en el punto de mira de las autoridades policiales. La Guardia Civil ha realizado una nueva redada en el marco de una operación que por el momento se ha saldado con dos detenciones.
Alrededor de las siete de la mañana, medio centenar de agentes han tomado el barrio para desarticular un grupo delictivo que actuaba a nivel nacional. La banda estaba dedicada a la ejecución de estafas y robos por diferentes provincias de la geografía española.
Al parecer, varias de las personas que formaban el grupo criminal, una de ellas ya detenida, son residentes de La Coma. Estos realizaban robos de objetos diversos para posteriormente venderlos por Internet.
El primer registro se ha efectuado en el número 57 de la calle Borriana de Paterna donde se han acordonado todos los accesos. Allí se ha producido la primera detención y ha podido verse a la Guardia Civil abandonado el edificio con un joven esposado. El operativo también se ha extendido a la ciudad de Valencia y se ha realizado una segunda detención en la calle 2 de abril.
La nueva operación policial se suma a las que el barrio de Paterna está viviendo en los últimos meses para salvaguardar la seguridad. La más llamativa fue la que se vivió a mediados de mayo a raíz de la agresión de un médico en el centro de salud y una reyerta que dejó a cuatro personas heridas por arma blanca.
Entonces, la Policía Nacional desplegó un dispositivo de prevención de la delincuencia para mantener y restablecer la seguridad. En el operativo se identificaron a 147 personas y se inspeccionaron 26 vehículos. Finalmente, se firmaron 34 actas por tenencia de sustancia estupefaciente y otras 18 por posesión de armas blancas.