Un ayuntamiento valenciano decide quién será su alcalde a cara o cruz

El PSPV-PSOE será el partido responsable de gobernar en la localidad de Alcosser de Planes (Alicante). La formación socialista ocupará el Ayuntamiento de la localidad tras haber ganado un sorteo a cara o cruz al Partido Popular.

Según ha informado Europa Press, el sorteo se ha celebrado esta mañana tras el empate del 28-M. En las elecciones locales, tanto el Partido Popular como el PSOE habían recibido exactamente el mismo número de votos a la Alcaldía. Ambas formaciones han contado con 68 votantes y el 46,25% de los votos.

La líder socialista de Alcosser de Planes, María Ballesteros, será finalmente quien forme el nuevo gobierno municipal. Así, el PSPV-PSOE contará con cuatro ediles frente a los tres de la bancada popular.

GESTALGAR, TAMBIÉN EN EMPATE TÉCNICO

Aunque resulta difícil que se produzcan empates, el caso de Alcosser de Planes no es el único. La localidad valenciana de Gestalgar tiene un empate técnico con 207 votos tanto para el PP como para el PSOE. Sin embargo, todavía no tendrá lugar ningún sorteo puesto que hay un recurso interpuesto.

El Partido Socialista no está conforme con el empate ya que habría un voto más a su favor que lo resolvería. No obstante, dicha papeleta estaba rasgada y la Junta Electoral la ha declarado nula.

Ahora deberá esperarse a que se resuelva el recurso de los socialistas antes de saber qué partido gobernará en el Ayuntamiento. En caso de que finalmente se contabilizase la papeleta, el PSOE sería la formación ganadora y Raúl Pardos revalidaría como primer edil por una nueva legislatura.