Consum abre hoy su primera tienda de 2023 en Valencia, en el barrio de Zaidía, y se acerca al medio centenar de tiendas propias en la capital (48). Para ello, la Cooperativa ha contratado a 40 personas del barrio, apostando por la economía local y la conciliación, ya que el 98% de la plantilla es de la zona de influencia de dicho barrio. Además, con esta tienda, Consum roza los 900 supermercados en toda España, entre tiendas propias y franquicias Charter.
El nuevo supermercado de Valencia es ecoeficiente. Se encuentra en la calle Bilbao 49 y cuenta con 1.400 m2 de superficie, aunque tiene otra salida en la calle Luz Casanova. El horario será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.
Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum.
Con esta tienda, Consum alcanza los 188 establecimientos propios en la provincia de Valencia y los 490 en toda la Comunitat Valenciana, entre tiendas propias y las franquicias Charter.
Este supermercado es el primero de los 15 que la Cooperativa tiene previsto abrir durante este ejercicio 2023, además de 35 Charter, fundamentalmente, en la Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía.
Ventajas de trabajar en Consum
Los trabajadores de los supermercados Consum disfrutan de 5 semanas de vacaciones, jornada continua de mañanas o tardes y acercamiento de su domicilio al lugar de trabajo, para fomentar la conciliación. Tienen formación continua para promover su crecimiento profesional, dentro del horario laboral. Además, la Cooperativa está implantando en sus tiendas la semana laboral de 5 días, con la que el trabajador disfruta de 2 días libres a la semana y un fin de semana largo cada 5 semanas.
Los trabajadores también cuentan con medidas de apoyo a la familia, como una paga extraordinaria para trabajadores con hijos con discapacidad, un ‘vale-canastilla’ de 50€ por nacimiento, la posibilidad de acumular las vacaciones tras la baja maternal y el poder acumular el permiso de lactancia en 23 días seguidos, entre otras. También disponen de un vale de Navidad, servicio médico, préstamos para socios y seguro de vida y accidentes.
Consum cuenta con el sello Top Employers, por décimo año consecutivo, hecho que consolida a la Cooperativa como una de las mejores empresas para trabajar en España. Además, es la que más empleo genera del sector de la distribución alimentaria en relación a su tamaño.