La agonía de luchar por el descenso está a punto de llegar a su fin, pero sólo hay una opción que garantiza que no haya carambola posible: puntuar contra el Betis. El Valencia se mantendrá en Primera si obtiene un resultado positivo en el Benito Villamarín. La última final de la temporada donde volverá a estar muy bien acompañado.

El club ha anunciado que volverá a pagar los autobuses a sus aficionados. Esta vez serán 575 los valencianistas que podrán acompañar al equipo de Baraja en la última jornada de una temporada tan difícil en la que los seguidores blanquinegros han demostrado ser fieles a su equipo visitando los estadios de toda España.

El plazo para que los socios VCF adquieran las localidades se abre este mismo lunes 29 a las 16:00, pudiendo obtener dos por persona. Si quedan entradas, el miércoles 31 a las 0:00 se abrirá la venta al público general. El precio es de 25 euros.

Los autobuses saldrán el mismo domingo 4 de junio a las 6:00 desde Mestalla, en la avenida de Aragón. El regreso será cuando concluya el encuentro.

DESPLAZAMIENTOS VALENCIA CF ESTA TEMPORADA

Los desplazamientos de aficionados del Valencia en los últimos meses han sido una constante. Por miles se personaron en Elche y por centenares en Almería, Cádiz, Vigo y Mallorca. El apoyo de la afición ha sido incondicional, prueba de ellos las ultimas entradas en Mestalla, con afluencias superiores a las 40.000 personas y lleno total ante Real Madrid y Espanyol (con excepción, obviamente, de la clausurada Grada Mario Kempes).

El Valencia volverá a viajar a Sevilla para jugar otra final, aunque esta nada tiene que ver con las anteriores. En Sevilla ganó las Copas de 1999 y 2019, además de la Liga de 2004, y cayó por penaltis precisamente contra el Betis en la final de 2022. Ahora acudirá a la capital andaluza para sellar una permanencia que no ha sido capaz de asegurarse ni en Mallorca ni en Mestalla contra el Espanyol.